PREGUNTAS FRECUENTES

Cuándo mi mascota está muy enferma, o si fallece ¿Como preparo a mis hijos para enfrentar esta situación? ¿Cómo lo enfrento como Familia?

Lo más importante es como tú vas a enfrentar la pérdida de un integrante de la familia, y como vas a guiar a tus hijos en ese proceso, ¿Qué les vas a decir? Y una serie de temas, como si la vas a dormir, enterrarla, cremarla. Al tener sus cenizas las vas a guardar en un ánfora en un lugar especial en tu casa o las vas a lanzar al mar o en el jardín en su árbol Jardín. Todos estos temas son abordados en nuestro blog, hay un artículo especifico que aborda esta temática.

Al fallecer mi mascota en mi casa, ¿Qué debo hacer con el cuerpo?

Lo otro muy importante, es que vas a hacer con el cuerpo. Hay 2 cosas que no puedes hacer y dos que si son posibles. Las que no puedes hacer, son botar el cuerpo de tu mascota a la basura. (Basurero domiciliario, vertedero, canal de regadío o en la vía pública) La segunda que no puedes hacer es enterrar a tu mascota en un lugar público (Plaza, camino vecinal o cerro) Las dos están penadas por la ley, y la Municipalidad emitirá una multa y se devolverá el cuerpo al dueño con la información del chip.
Las opciones que si son viables son enterrar a tu mascota en tu jardín o en un cementerio para mascotas o cremarla y guardar las cenizas en un ánfora o esparcirlas en un lugar especial.

Que me recomienda: ¿Cremarla o enterarla?

Si desea cremarla o enterrarla es una elección de la familia y del presupuesto que tenga. La mayoría de los dueños de mascotas optan por la cremación de sus queridos compañeros porque es una solución ecológica, rentable y práctica, es una opción más conveniente ya que puede llevar las cenizas incineradas de su compañero en caso de que se mude a otra vivienda o puede esparcirlas en un lugar especial. Además, algunos municipios pueden desalentar el entierro de mascotas en jardines de la vivienda por la contaminación de napas subterráneas. Otra opción mas cara es enterrarla en un cementerio de mascotas, pero que tiene un costo por enterrarla, y después una mantención anual, que tiene el mismo valor que una cremación.

¿Qué significa efectuar una cremación para mi mascota y por qué debería efectuarla?

La cremación es un proceso por el cual los restos de tu mascota son colocados en un horno crematorio y son consumidos por altas temperaturas y reducidos a cenizas. Los restos se procesan y posteriormente son colocados en un ánfora, relicario o son esparcidas según la decisión de la familia. La cremación de tu mascota es una opción que te permite guardar las cenizas de tu mascota, ya sea enterrándolas, dispersándolas o manteniéndolas en un ánfora en un lugar especial en su casa.

¿Cómo elegir un CREMATORIO? ¿Qué preguntas debo hacerle?

Te sugerimos hacer las siguientes preguntas:

  1. Presupuesto formal con precio y condiciones que indique el rango de peso (Kilogramos) y lugar de recogida
  2. ¿Qué tipo de ÁNFORA incluye? (Greda, madera, cerámica) ¿Algún tipo de placa?
  3. ¿Incluye algo más? ¿Retrato de mi mascota? ¿Oración?
  4. ¿Sus precios están publicados? ¿Entregan Boleta SII?
  5. ¿Puedo pagar 3 cuotas precio contado?
  6. Si no cumplen con la fecha de entrega ¿Existe alguna compensación?
  7. ¿Como se llevan mi mascota? ¿En una BOLSA? O
  8. en una caja cama para que descanse y mis hijos se puedan despedir.¿Como se llama la persona que vendrá? ¿Se identificará? ¿Tiene uniforme?
  9. ¿Cómo me aseguro de que las cenizas que me entregan realmente son de mi Mascota?
Me ofrecen la cremación en la clínica u hospital veterinario donde atienden mi mascota. ¿Me conviene?

Lo primero es que hagas las mismas preguntas recomendadas para elegir un crematorio. Que cotices con otros crematorios formales y compares el producto y precio. Varias interrogantes que surgen sobre las clínicas veterinarias

  • No tienen un crematorio.
  • Subcontratan los servicios a un crematorio
  •  No poseen código de trackeo para seguimiento de los restos de tu mascota
  • No tienes certeza de la fecha de entrega
  • Se comisionan entre un 15% y 40% y en general agregan un 10% adicional al precio.
¿Cuánto cuesta la cremación?

Los servicios de cremación dependen de 4 variables, que van a depender del peso de tu mascota (Desde un erizo de tierra hasta un perro San Bernardo) Donde se tenga que ir a recoger y dejar los restos (Desde Santiago centro hasta alguna cuidad de la quinta región) El tipo de cremación que se elija y según el tipo de ánfora que contendrán las cenizas. En base a ello los precios pueden ir desde $79.990 hasta $199.990 con las opciones de menor peso, menor distancia y ánforas más sencillas. Para los valores exactos los puede calcular y comprar en cremación o ser asesoramos por nuestros ejecutivos que lo atenderán vía chat, WhatsApp o en forma telefónica.

¿Cómo se calcula el valor de la cremación en CREMAPET?

El precio se calcula en base a 4 variables con diferentes opciones que son decididas por los deseos de su familia y de su presupuesto.

¿Qué zonas geográficas cubre CREMAPET?

Las zonas cubiertas por CREMAPET son la Región Metropolitana y V° Región.

Estas son dividas en 5 zonas con comunas.  Es importante seleccionar la zona correcta, para no sufrir recargos por la diferencia.

REGIÓN METROPOLITANA

  • ZONA SUR & PONIENTE: Pirque, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Macul, La Granja, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, Maipú, Cerrillos, Cerro Navia, Renca, Conchalí, Independencia, Recoleta, San Miguel, Estación Central, La Cisterna, Lo Prado, Quinta Normal, La Pintana, San Ramon
  • ZONA NORTE & ORIENTE: Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Colina, Lampa, Pudahuel,  Lo Barnechea, Las Condes, Chicureo, Vitacura, Las Condes, La Reina, Providencia, Ñuñoa, Santiago
  • ZONA PERIFERICA: San José de Maipo, San Pedro, Alhué, María Pinto, Melipilla, Curacaví, Tiltil, Melipilla, Camino a Farellones, Paine, Buin, Isla de Maipo, Talagante, San Bernardo, Paine, Calera de Tango, Peñaflor, Padre hurtado, El Monte

V° REGIÓN

  • ZONA VALLE: Petorca, Cabildo, Putaendo, Santa María, San Estebán, Los Andes, Calle larga, Rinconada, Panquehue, San Felipe, Catemu, Nogales, Lay-Llay, Calera, Hijuelas, La Cruz, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Olmué, Limache, La Ligua,
  • ZONA COSTA: La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncavi, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo.

IMPORTANTE: Al comprar un servicio de cremación u ánfora o elemento conmemorativo, CREMAPET validara la factibilidad del servicio por ubicación y horario, reservándose el derecho de no efectuar el servicio y proceder con la devolución.
ZONAS NO CUBIERTAS por CREMAPET: Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, zonas no pavimentadas o no urbanas, zonas cordilleranas y de la cordillera de la costa no accesibles.

¿Como se cuánto pesa mi mascota?

En tu ultimo control con tu veterinario debería haber quedado registrado el peso. También puedes pesarlo en una balanza en tu casa. No se recomienda buscar el peso en Internet ya que hay un rango muy grande de pesos en base a la raza, y también va a depender del estado de salud, edad y sobrepeso que pueda tener, pero te puede servir como referencia.
Al seleccionar un rango de peso al momento de comprar en cremapet.cl podría estar fuera del rango correcto, por lo cual al momento de retirar tu mascota se rectificará el peso. Al existir una diferencia, se efectuará una devolución por la diferencia o el cargo por el adicional.

¿Qué pasa si mi veterinario me ofrece un servicio de cremación diferente a CREMAPET?

El hecho de que tu veterinario te ofrezca un servicio de cremación no significa necesariamente que sea la opción correcta para ti y tu familia. Te recomendamos cotizar y tener varias opciones, entre ellas podrás acceder a nuestras tarifas en forma transparente en cremapet.cl.
Si aun así tomas la decisión de efectuar la cremación con tu veterinario te sugerimos solicitarle la información de contacto de la empresa para que puedas hacerles cualquier pregunta y seguimiento si se demoran. Es tu derecho y responsabilidad con tu mascota cuestionar la integridad y las prácticas de cualquier instalación crematoria.

¿Cómo sé que estoy recuperando las cenizas de mi propia mascota?

En CREMAPET, desde que nos hacemos cargo de tu mascota le asignamos un código de traqueo único que lo acompañara hasta que te devolvamos sus cenizas. Este número este impreso en un sello de seguridad que se le pone a tu mascota y registrado en su ficha. Algo muy importante es Cuestionar la política de identificación y seguimiento de un crematorio de mascotas. Recuerda siempre que es tu mascota de lo que estamos hablando y que tienes derecho a hacer preguntas necesarias y recibir respuestas.

¿Puedo llevar a mi mascota directamente al crematorio de mascotas?

Para aquellos que deseen traer directamente su mascota a CREMAPET, se pueden hacer los arreglos y coordinaciones. Aceptamos pacientes directamente con cita previa ya que nuestro personal no siempre está en la oficina. A menudo estamos entregando y recogiendo mascotas en la Región Metropolitana y V Región. Debido a la naturaleza de nuestro servicio, nuestras instalaciones se encuentran en un área industrial y pueden ser difíciles de ubicar. Por favor, póngase en contacto para tarifas y detalles sobre este servicio.

¿Qué pasa si me gustaría pedir un ánfora diferente a la que viene con la cremación?

Ofrecemos una variedad de ánforas, relicarios, retratos y otros recuerdos conmemorativos. Todos nuestros productos los puedes revisar en artículos conmemorativos, selecciónalo, agrégalo al carro de compra y te lo entregaremos junto a las cenizas de tu mascota.

¿Qué tamaño de urna necesito para mi perro?

La regla general para determinar el tamaño apropiado para una urna es que por cada 0,5Kg (1 libra) del peso total de tu mascota necesitará una 16 CC (1 pulgada cúbica) de espacio más 150 CC (10 pulgadas cúbicas) para una buena medida. Por ejemplo: si su mascota pesa 45 Kilogramos (100 lbs.) Necesitará una urna de 1.910CC (110 pulgadas cúbicas) o más grande. En caso de que encuentre un ánfora mas pequeña que te agrade más, el remanente de cenizas será entregado para sea dispersadas.

¿Cómo vienen las cenizas de mi mascota dentro del ánfora?

Las cenizas de tu mascota vienen en una bolsa sellada, etiquetada con el numero de traqueo y el nombre de tu mascota. Esto tiene 2 objetivos, efectuar un doble chequeo de que las cenizas realmente corresponden a tu mascota. Y en la eventualidad que tu ánfora se quiebre en el transcurrir de los años, las cenizas no se dispersen, y la puedas colocar en otra ánfora.

¿Cómo se abre un ánfora sellada para mascotas?

En el caso de las ánforas de metal, es factible desatornillar la tapa en la parte posterior con una moneda plástica que viene con ella. En el caso de ánforas de madera no vienen selladas, a menos que lo solicites y se sellan con pegamento. En el caso de las ánforas de cerámica se sellan con pegamento y no son factibles de abrirse.

¿Puedo transferir las cenizas de un ánfora antigua en una nueva comprada en CREMAPET?

Si, pero al ser el ánfora original de greda, tendrás que romperla. Lo más probable es las cenizas no estén en una bolsa sellada, por lo cual debes ser cuidadoso al romperla.
Hay tres tipos diferentes posibilidades de transferencia de cenizas:

  1.  A 2 ánforas más pequeñas. Para que tú te quedes con una y tu hijo se lleve otra.
  2. A un ánfora y un relicario: Traspasaras las cenizas a esos 2 contenedores.
  3. A un ánfora del mismo tamaño, pero de otro material.